sábado, 27 de diciembre de 2008

Boca Xentenario 2005

Se acercaba el centenario del club más grande de la Argentina y la pipa se frotaba las manos. Con perdón de la expresión, Boca pasó a ser la gallina de los huevos de oro. Entonces empezaron a verse camisetas xeneizes de todo tipo y color. La excusa era perfecta.

Camiseta retro 1981 - Se usó sólo en torneos de verano y era una versión homenaje a los campeones del Metropolitano 1981. Llebaba las 4 famosas estrellitas con las iniciales del club sobre la tetilla izquierda. La original es considerada una reliquia ya que fue usada por Diego, Brindisi, Mouzo y otras glorias boquenses. La versión 2005..... bien gracias.

Camiseta banda diagonal - A los botes que empezó a entrar agua por todos lados. Si algo caracteriza a la pipa es no contemplar absolutamente nada cuando quiere imponer un diseño. Hasta ahora siempre era con alguna variación en los colores o algún retoque. Pero con esto le dieron de comer a todos los anti Boca. Y si bien es verdad que el xeneize en sus comienzos tuvo una camiseta con banda diagonal de derecha a izquierda, ni siquiera respetaron esa dirección y la hicieron al revés. Quedó la sensación de que se pasaron de rosca con el homenaje. Hasta hubo afches callejeros cargando a Boca. Por suerte se usó solo en torneos de verano
Camiseta Juventus - Otra versión homenaje a una de las primeras camisetas que usó Boca en su historia. Pero esta ni siquiera se usó en torneos de verano. Sí. Cuesta creerlo pero no se usó nunca. Sólo fue vista en algunas casas de deporte y chau. A seguir facturando.