sábado, 20 de diciembre de 2008

Gerardo Bedoya


Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Atlético Nacional de Medellín y Millonarios, todos de Colombia., el Puebla de México, Racing de Avellaneda y Colón de Santa Fe.
A esta larga e interesante lista de equipos que integró Gerardo Alberto Bedoya, nos vemos obligados a agregar al Club Atlético Boca Juniors. Porque aunque meteórico y medio descolgado, el marcador de punta izquierdo estampó su firma para defender los colores del club.
Llegó en mayo de 2005 y como refuerzo exclusivo para las fases finales de la Libertadores, el único objetivo del semestre en el ciclo del Chino Benítez.
La “Operación Bedoya”, de tintes similares a la fallida “Operación Balbo”, duró escasos 3 partidos. En realidad, un poco menos ya que el último encuentro del colombiano fue la revancha contra Chivas en la Bombonera, partido que se suspendió faltando once minutos.
Debutó oficialmente en su tierra natal, el 17 de mayo en un milagroso 3-3 frente a Junior de Barranquilla. A la semana siguiente jugó el partido de vuelta contra los cafeteros, para cerrar su ciclo (?) en el ya mencionado encuentro con los mexicanos.
De su paso por Boca no se puede decir mucho. Obviamente en tres partidos no hizo goles, raspó bastante, fue algo impreciso con la pelota y se ganó tres tarjetas amarillas. Una en cada partido.
Si alguien puede, quiere o siente la obligación (?) de mejorar este post aportando datos, estaremos más que agradecidos. Es lo mínimo que se merece un tipo que le clavó tremendo golazo a Comizzo, sacó campeón a Racing y dejó a River en un meritorio segundo puesto.