domingo, 28 de diciembre de 2008

José Luis "Pepa" Irazoqui


El marplatense José Luis Irazoqui fue todo un ícono de los complicados años ochenta. De buena técnica y pegada, fue un mediocampista por la izquierda con bastante llegada al área rival.
Debutó oficialmente el 17 de febrero de 1985 por la primera fecha del Nacional en la derrota 0-1 contra Altos Hornos de Zapla. Allí, bajo las órdenes de Don Alfredo Di Stéfano, ingresó faltando unos veinte minutos en reemplazo del “Flaco” Fornés.
Luego, en la temporada 1985/86 tendría un arranque a todo vapor. En la primera fecha hizo un lindo gol en el 3-1 a Racing de Córdoba en La Boca. Enseguida marcó también contra Deportivo Español, Platense y dos contra Instituto, todos en la Bombonera.
Pero la magia empezó a evaporarse simultáneamente con la caída vertical de Boca en ese torneo y esos, fueron sus únicos cinco goles con la azul y oro.
Con la llegada de Menotti ya casi no tuvo más lugar y quedó bastante relegado. Se despidió jugando unos minutos el 14 de febrero de 1988, cuando el Boca de Pastoriza le ganó a Racing 2-1 por la temproada 1987/88.
Tras jugar 29 partidos y hacer 5 goles decidió volver a sus pagos y continuar su carrera en Alvarado de Mar del Plata.