domingo, 21 de diciembre de 2008

Néstor "Pimpinela" Tessone


Néstor Horacio Tessone recaló en las inferiores de Boca directo de Sport de su Pergamino natal.
Volante ofensivo, hábil y de una zurda interesante, debutó oficialmente en la primera teniendo edad de cuarta divisón. Fue el 8 de julio de 1984 cuando por el Metropolitano, un Boca hecho pelota institucionalmente tuvo que recurrir a los juveniles para enfrentar a Atlanta y a los marcadores para pintar los números de la camiseta. Fue derrota 1-2 y break para "Pimpinela" ya que, sin lugar en lo sucesivo, se fue a Estudiantes de Río IV a préstamo.
A su regreso pudo jugar muy poco. Enganchó el final del ciclo Menotti y el comienzo de la gestión Saporiti. En total, vistió la azul y oro 9 veces en forma oficial e hizo 1 solo gol, pero muy recordado. Fue a Ñuls por la Liguilla 1986/87 en la Bombonera, cuando metió una emboquillada desde muy lejos sobre el arco que da a la calle Brandsen.
Pero la pólvora se le mojó enseguida y lo único que pudo hacer a continuación fue pegar un tiro en el palo en la cancha de Racing, la tarde que fue derrota dolorosa 0-6 en el Cilindro.
Sin lugar, siguió su carrera en Los Andes, Ironi Ashdod de Israel, Huracán (San Luis), Argentinos del Sud (Gaiman), Racing de Colón y Sport de Salto.