sábado, 20 de diciembre de 2008

Pedro Lima Dantas Iarley


Iarley empezó a ganarse un lugar en Boca la noche que, defendiendo la camiseta de Paysandú de Brasil, hizo el gol para que los brasileros se llevaran un 1-0 en la ida de los ostavos de final de la Libertadores 2003.
Si bien Boca pudo dar vuelta la serie (4-2 con tripleta del Mellizo Guillermo) nadie pudo por alto la descomunal actuación que había llevado a cabo Iarley en La Boca.
A los pocos meses desembarcó en el xeneize pata debutar oficialmente en la primera fecha del Apertura 2003, En el agónico triunfo 1-0 contra Gimnasia en el Bosque platense.
En Boca no terminó nunca de romperla y siempre se esperó un poco más. Pero, teniendo en cuenta lo que le cuesta a los brazucas adaptarse a la azul y oro y remitiéndonos a los hechos, Iarley hizo algunos goles claves. Uno en el River Boca del Apertura 2003 con pechazo a Rojas, bicicleta ante Ameli y golazo en el Monumental para el 2-0 que pasó a la historia como el Baile del Siglo. Otro a San Lorenzo en la Bombonera para empezar a escaparse hacia la obtención del título. Uno a Racing en el Cilindro en una goleada 4-1.
En total jugó 36 partidos e hizo 6 goles y tuvo el inmenso honor de ser titular en la final Intercontinental versus el Milan.