miércoles, 7 de enero de 2009

Alfredo "Chango" Moreno


El santiagueño Alfredo David Moreno surgió de las inferiores de Boca y en 1999 pegó el ansiado salto a la Primera. Su debut oficial fue el 26 de septiembre en un 0-0 contra San Lorenzo en la Bombonera.
Enseguida, en base a goles y su buen pie, llamó la atención de Bianchi y se ganó la oportunidad de reemplazar nada menos que a Martín Palermo mientras el "Titán" se recuperaba de su rotura de ligamentos.
Tuvo jornadas históricas. Como la tarde del 5 de marzo de 2000 cuando le metió tres goles a Chaca en Vélez para un 4-0 por el Clausura. Y, sin lugar a dudas, la noche del 22 de marzo cuando por la Libertadores 2000, le clavó cinco goles al Blooming de Bolivia en La Boca. A partir de esa noche no sólo quedó marcado el récord de goles convertidos por un argentino en Copa Libertadores, sino que ya nada fue igual. La gente le empezó a exigir lo que vio que el "Chango" podía dar. Pero su nivel y su producción fueron decayendo a pasos agigantados.
Lo que terminó por firmar su certificado de defunción fueron algunoas actos de indisciplina y cierto aire de agrande que, Bianchi técnico no perdona.
En total jugó 38 partidos y marcó 18 goles.
Parecía que Boca tenía un goleador para festejar muchos títulos. Pero no. Pasó a Racing para volver a Boca en 2003, pero evidentementela suerte no estaba de su lado porque el técnico de Boca era nuevamente Bianchi.
Su carerra cayó definitavemnete en un tobogán al pasar al Shandong Luneng de China. Se lo vio también con las camisetas de Necaxa, Real San Luis, Tigres y América, todos de México. Una verdadera lástima.