lunes, 19 de enero de 2009

Pablo Erbín


Pablo Carlos Erbín, o “Pablito” pese a que ya rozaba los 23 años de edad al llegar a Boca, vino al xeneize para la temporada 1988/89. El hecho de venir de River ya hizo que se lo mirara más de reojo que a otras de las muchas incorporaciones que se habían hecho ese año.
Su debut fue el 11 de septiembre de 1988 cuando por la primera fecha Boca perdió 0-1 con Deportivo Armenio en la Bombonera. Fue la tarde que Gatti jugó su último partido en el xeneize, ya que tras el gol regalado a Maciel, el “Pato” Pastoriza lo desafectaba del plantel. Pero volvamos a lo importante: Erbín.
Marcador de punta izquierdo que, daba bastantes ventajas en la marca. Y para completarla, de casi nula proyección al campo contrario. Bastante rústico con la redonda en los pies, “Pablito” contaba en su haber con ser un tipo que si había que raspar, raspaba. Pero eso, con Boca obligado a ganar Copa o campeonato, no alcanzaba.
En total jugó 15 partidos y desde ya que no hizo goles. Muchos de esos partidos los jugó de seis. Fueron algunos por campeonato local, muchos por la Libertadores 1989 y otros por la Liguilla. De hecho, su despedida del club fue la derrota 1-2 con River en cancha de Vélez por la final de la rueda de perdedores de la Liguilla. La noche que Graciani bajó de una trompada a Serrizuela.
El ex Temperley y River, se fue del xeneize para continuar su carrera en Estudiantes, Platense, Huracán y Cruz Azul de México. En el Pincha, “Pablito” fue quien sacó del fútbol a Bochini.