viernes, 30 de enero de 2009

Combinado de Chivilcoy 0 - Boca 6


El 22 de octubre de 1954 la ciudad de Chivilcoy estaba en plenos festejos por el aniversario 102 de su fundación. Y entonces nada mejor que armar rápidamente un Combinado local y soplar las velitas invitando a Boca para jugar un amistoso.
El estadio Municipal se venía abajo. Desbordado por donde se lo mire, la gente había copado tribunas, árboles, torres de iluminación y también las tapias que bordeaban el campo de juego. Obviamente nadie se quiso perder la cita. Faltó solamente que pongan los fideos: estuvieron todas las autoridades municipales, la policía y hasta una banda de infantería.
El partido, lo que se dice partido, duró más o menos unos quince minutos en donde el local (vestido con la camiseta del Club La Pampa) arrimó dos o tres veces al arco de Boca. A partir de ahí fue una exhibición del xeneize que luego del sexto gol, clavó los frenos para dejar la chapa en un "decoroso" 6-0.
Los once de Boca esa tarde fueron: Celadilla (que nunca llegó a debutar oficialmente en el arco de Boca). Otero y Edwards. Lombardo, Rattín y Pescia. Pérsico, J.J. Rodríguez, Angelillo, Colángelo y Marcarián.

Muchas gracias a Juan Ignacio Felice por el material