sábado, 10 de enero de 2009

Guaraní A. Franco 6 - Boca 0


Imposible de olvidar el partido con Guaraní A. Franco jugado en Misiones el 21 de abril de 1985. Boca perdió 0-6 y de amistoso tuvo sólo el nombre. El xeneize salió tranqui y se encontró con un Guaraní que tomó el match como la final del mundo. Hubo pierna fuerta desde el minuto uno. Hrabina y un jugador de Guaraní se agarron a trompadas y fueron expulsados sobre el final del primer tiempo.
Venía tan quenchi la cosa, que Don Alfredo Di Stéfano empezó a hacer algunos cambios para cuidar las piernas de los jugadores. Entonces con diez jugadores y tres goles abajo, Boca salió en el segundo tiempo a matar o morir. Y murió. Porque en tres contras, los misioneros armaron un carnaval que no habían imaginado ni en sus mejores sueños.
Faltando diez minutos y ya 0-6, Pasucci abandonó el campo de juego por estar disconforme. Todo mal. Acá en la foto vemos el once inicial que presentó Boca en lo que se suponía que iba a ser un partido tranqui. Arriba: Hrabina, Olarticoechea, Gatti, Pasucci, "Plumero" Gómez y el "Flaco" Fornés. Abajo: Musladini, Graciani, Giachello, Tapia y Dykstra.