lunes, 2 de febrero de 2009

Marcelo "Mago" Aldape


No es la primera ni la última vez que nos topamos con tipos que la rompen o son ídolos en otros clubes y cuando Boca va a buscarlos y les pone la azul y oro en el pecho, la magia se les acaba repentinamente.
Y en este caso puntual, lo de acabarse la magia es literal. Porque el paso de Marcelo Alberto “Mago” Aldape por el xeneize fue tan veloz como poco auspicioso.
Arribó a comienzos de 1985 procedente de Temperley, club en donde se había destacado. Delantero o volante ofensivo punzante, llegó al Boca de Di Stéfano para el campeonato Nacional y tuvo su debut el 24 de febrero en la segunda fecha en un empate 1-1 con Estudiantes de Río IV en Córdoba.
Jugó oficialmente apenas 4 partidos y no pudo convertir goles. En realidad ninguno de sus cuatro encuentros los jugó enteritos. En total habrá sumado algo así como 180 minutos en cancha. Y de un nivel flojo en general.
Aparte del debut, tuvo la mala suerte de enfrentar a su ex club dos veces (1-1 y 2-1 a favor de Boca). Su último partido fue el 31 de marzo en un triunfo 3-1 contra Altos Hornos de Zapla en cancha de Huracán. Jugó sólo el primer tiempo dejándole el lugar en la cancha a un entonces joven Ivar Stafuzza.
Tras su frustrado transitar por Boca, se lo pudo ver en Talleres, Cristal Caldas de Colombia, Racing y Douglas Haig de Pergamino.