miércoles, 15 de abril de 2009

Cahais incendiado por La Volpe frente a Estudiantes


No descubrimos nada al decir que el paso de Ricardo La Volpe por Boca fue nefasto. De todas las pifiadas que hizo en apenas tres meses vamos a detenernos, por ahora, en la última. No es que haya sido la más grave, pero semejante actitud pinta de cuerpo entero su estruendoso porrazo en el xeneize.
En el tristemente célebre desempate contra Estudiantes en Vélez para definir al campeón del Apertura 2006, Bigotón pateó el tablero dándole la titularidad a Matías Cahais en reemplazo del central titular Matías Silvestre. No es que Cahais no tuviera condiciones (todo lo contrario), pero tirarlo a la cancha en semejante brasa caliente que iba a ser esa final y encima a lidiar con la estrella del campeonato (Mariano Pavone) no parecía el mejor escenario. Sólo había jugado algunos minutos durante dos partidos en ese torneo y estaba ante los ojos de cualquiera su falta de experiencia.
Y pasó lo que tenía que pasar. Ante un rechazo largo del arquero Andújar, Matías dejó picar la pelota, dudó un segundo y Pavone lo dejó parado como poste. Si a eso le sumamos la salida en cámara lenta de Bobadilla, el desastre quedó consumado.
Pero con la pelota todavía picando en el fondo del arco xeneize, La Volpe no dudó y ordenó un cambio de esos que prenden fuego (sobre todo en un partido de esa trascendencia). A la cancha Franzoia. Afuera Cahais. Es imposible olvidar la cara del defensor saliendo del campo de juego. Y sin pecar de exagerados, poco más que le mutiló su carrera en el xeneize.