sábado, 18 de abril de 2009

Christian Jara Lunghi


La historia de Christian Ariel Jara Lunghi en Boca, seguramente no fue todo lo duradera que pudo haber soñado este humilde pibe nacido en Formosa en 1981.
Zaguero central ágil y veloz para cruzar hacia los costados, Jara Lunghi surgió de las inferiores boquenses cuando desembarcaba Carlos Bianchi en Brandsen 805. La llegada del Virrey le daba esperanzas de mostrarse a toda esa camada de pibes compuesta también por Emiliano Rey, "Leche" La Paglia y Navas entre otros.
Le debe haber sido imposible no ilusionarse cuando Bianchi lo llevó al banco de suplentes en su debut por el campeonato local. Fue el 9 de agosto de 1998 en cancha de Ferro por la primera fecha del Apertura. Esa soleada tarde casi de primavera, Boca fue un vendaval y le hizo precio de amigos a los de Caballito dejando el resultado en un digno 4-2. Jara Lunghi no entró ni siquiera un minuto pero fue parte de esa histórica tarde en la que el xeneize puso en marcha una hegemonía pocas veces vista en el ámbito local (e internacional también).
Para el que a esta altura ya está impaciente por saber qué carajo hizo Jara Lunghi con la azul y oro le pedimos aguantar unos renglones más. Antes de cerrar el post es obligatorio detenerse en la foto. ¿Por qué una foto del pibe sentado tomando sol en cancha de Ferro y no corriendo detrás de una pelota? Porque Jara Lunghi, a diferencia de otros juveniles, nunca más fue convocado ni siquiera para integrar un banco de suplentes. No pudo jugar nunca en Boca. Ni un minuto aunque sea en algún amistoso perdido.
Seguramente a las puteadas, armó sus bolsos y pudo sacarse las ganas de entrar a una cancha vistiendo las camisetas de Marte FC (México), Sol de América de Formosa y General Caballero, Sol de América, 3 de Febrero y 2 de Mayo, todos de Paraguay.