jueves, 9 de abril de 2009

El uruguayo Bueno vs Valdivieso


La tarde del 23 de septiembre de 2007 dio toda la sensación de que Carlos Bueno estaba hecho a la medida de la camiseta azul y oro. O por lo menos de que estaba dispuesto a ganarse a la hinchada a fuerza de piñas en lugar de goles.
Boca dominaba y buscaba pero perdía increíblemente 0-1 con Gimnasia de Jujuy en la Bombonera y ni los propios jujeños podían creer semejante batacazo.Y en el medio de un partido que ya se venía caldeando a lo loco, el ingreso del uruguayo por Gracián a los 20 del segundo tiempo fue como tirar un bidón de nafta en una fogata.
Con los jujeños haciendo tiempo constantemente en cada saque de arco o tiro libre, y ante la vista gorda de Baldassi, Bueno se quiso hacer el justiciero y no se anduvo con vueltas.
En un remolino que se armó sobre la raya de fondo del arco que da a la calle Brandsen, los jugadores de Boca querían llevarse la pelota al córner y sacar rápido pero los jugadores del Lobo trataban de esconderla. Empujón va, empujón viene, se acercó Bueno y le pegó tremenda piña al arquero Valdivieso en la cara. De todas maneras, semejante box le vino como anillo al dedo al uno visitante que aprovechó y se quedó a vivir en el piso.
De yapa, tras el 2-2 de Berza con un cabezazo en el sexto minuto de descuento (insólitamente todo lo que adicionó Baldassi terminó beneficiando a los que hicieron tiempo). comenzó a perseguir al autor del gol tirándole dos cortitos y una patada para sacarle la pelota que llevaba escondida debajo de la camiseta.
Carlos Bueno no habrá dejado goles ni títulos en el recuerdo de la hinchada. Pero sí un par de piñas.