domingo, 10 de mayo de 2009

La chilena de Gatti en Córdoba


Ya todos sabemos que hoy día el Loco es un tirabombas que, cada tanto, apunta sus dardos venenosos contra el club que lo hizo más famoso.
Pero, con la mano en el corazón, preferimos recordar al Gatti ídolo que se hizo símbolo de Boca. El Loco del penal a Vanderley. El Loco que cargaba a los delanteros rivales pasándole la pelota por arriba de la cabeza. El Loco que salía gambeteando hasta mitad de cancha. El que hacía “la de Dios”. Y, en esta oportunidad, el Loco que se mandó una chilena en Córdoba.
Fue la noche del 22 de enero de 1983 y ni a palos que fue en un amistoso. Más bien todo lo contrario. A tres fechas de terminar el Metropolitano 82, Boca visitó a Talleres en el Chateau Carreras, jugándose la chance de seguir peleando el título palmo a palmo con Estudiantes e Independiente.
Cerca de los quince minutos del segundo tiempo, el Loco cortó un avance de los cordobeses, tiró un par de jueguitos y rechazó la pelota con una chilena ante la sorpresa de todos. El estadio entero se puso de pie y le regaló un fuerte aplauso a Hugo Gatti.
Boca ganó finalmente 3-1, pero al otro día, de lo único que se hablaba en todos lados era de esta nueva ocurrencia del Loco.