martes, 5 de mayo de 2009

Boca 3 - Colonia 2


En el verano de 1987 el Boca de Menotti tuvo que afrontar siete compromisos en el estadio José M. Minella de Mar del Plata durante su pretemporada. Y los rivales fueron de lo más variado. Desde River e Independiente hasta pasando por el Nantes de Francia y el Spartak de Moscú. Pero también hubo tiempo (y ganas) de enfrentarse al Colonia de Alemania.
Así fue como la noche del 14 de enero, Boca se midió con uno de los históricamente menos conocidos equipos de la liga alemana, pero que por esos años contaba con un par de ex mundialistas de México 86.
El partido fue bien amistoso. Poca pierna fuerte y muchas llegadas a los arcos. Eso, más el achique que empezaba a tirar la zaga boquense, hicieron del match un momento más que entretenido para pasar una noche de verano en la siempre ventosa Ciudad Feliz.
Fue triunfo 3-2 con goles de Comas, Tapia y Rinaldi. Y los once que jugaron fueron Torito Genaro en el arco. Abajo Abramovich, Higuaín, Musladini y Quique Hrabina. En el medio Melgar, Fabián Carrizo, Chino Tapia y Dykstra. Y arriba Chancha Rinaldi y Comas.
Tras una primera etapa dominada por el xeneize, para el segundo tiempo el Flaco Menotti echó mano en el banco y mandó a la cancha dos refrescos para tratar de hacer la cosa más pareja: Turco Abdeneve y La Fata.