martes, 12 de mayo de 2009

Boca 3 - México 1


El 31 de marzo de 1998 y en vistas al Mundial de Francia que se venía encima, la selección de México vino a ajustar piezas y funcionamiento a Brandsen 805.
Así fue como, en el medio de dos empates contra el Lobo jujeño y Colón por el Clausura, el Boca de Veira le abrió las puertas de la Bombonera para jugar un amistoso que fue histórico por un simple motivo. Era la primera vez que el xeneize y la selección azteca se enfrentaban en un campo de juego.
Pese a arrancar perdiendo antes de los cinco minutos, el trámite fue muy favorable al xeneize y por momentos, no parecía estar enfrentando un seleccionado clasificado a un Mundial. Está bien que los "manitos" estaban probando y probando pero, sin exagerar, Boca los pasó por encima y ganó el partido caminando.
Bajo la atenta mirada de Ángel Sánchez fue victoria final por 3-1 con goles de Pablo Islas, Latorre y Samuel.
Esa jornada ,el Bambino mandó a la cancha a Oscar Córdoba, Sergio Castillo, Matellán, Samuel, Arruabarrena, el Ñol Solano, Chicho Serna, Cagna, Latorre, Pablo Islas y el Pájaro Caniggia. Promediando el segundo tiempo y ya con el partido definido, fueron ingresando una banda de pibes: Luis Calvo, el Bombón Rosada, Emanuel Ruiz y Diego Herrera.