lunes, 29 de junio de 2009

Trejo y su fuga al Mallorca


Cuando empezó a comentarse que había un pibe de inferiores con características muy parecidas a las de Carlitos Tévez, nadie pudo imaginar semejante desenlace para una de las joyas de Casa Amarilla. Porque todo lo que prometía Oscar Guido “Chocota” Trejo quedó sepultado tras su huida al fútbol de España.
Centrodelantero con potencia y habilidad, que a los 17 años jugó su único partido oficial en Boca. Fue el 3 de julio de 2005 por la última fecha del Clausura. Esa tarde-noche, un Boca de emergencia y con el Chueco Alves como técnico, puso un montón de juveniles para que vayan y jueguen frente a Almagro en José Ingenieros. Más allá de lo anecdótico de la derrota 2-3 y la suspensión del partido a los 20 del segundo tiempo, la imagen que dejó Trejo fue un poco la confirmación de todo lo bueno que se venía hablando de él. Y encima mandarse con un buen gol de frente a la hinchada de Boca, no hacía otra cosa que fogonear las esperanzas puestas en él.
Pese a todo, en el ciclo Basile pudo jugar apenas unos minutos en algunos amistosos de la pretemporada a mediados de 2006. Y acá empieza la parte más jugosa.
Como todavía estaba sin contrato, Boca le acercó un borrador que, según dicen, el pibe aprobó. Pero mientras su mamá decía que Oscarcito estaba descansando en Santiago del Estero y su pasaporte estaba en las oficinas de Boca, Trejo hizo una mágica aparición en la Madre Patria a principios de 2007. ¿Con qué pasaporte viajó? Tremenda pregunta.
Lo concreto es que usando el viejo truco de la patria potestad, se rajó con el pase en su poder y comenzó a coquetear con el Sevilla para finalmente terminar firmando en el Mallorca.
Boca presentó un reclamo pidiendo diez millones de euros (?) por su pase, pero un par de meses después, el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en su contra, habilitando el transfer de Oscar Trejo para que pueda plasmar en España todo lo que aprendió en La Boca.