viernes, 10 de julio de 2009

Acertijos (II)


La foto (clic para agrandar), es un nuevo dolor de ojos que nos mandó Guille y que a esta altura uno ya no sabe si agradecerle o salir corriendo. Como la cantidad de jugadores es mucho menor al acertijo anterior, se agregaron algunos incisos para complicarla un poco más. De jodido nomás.
a) adivinar los 11 players
b) ¿a qué temporada corresponde la foto?
c) ¿qué torneo jugó este equipo?
d) ¿quién fue el DT que tuvo los huevos de mandar a la cancha esa formación?
.
Como esto no es un programa de Julián Weich, aclaramos que no habrá ni un centavo para el ganador. Sólo un afectuoso saludo en los comentarios del post. Algo es algo.
.
Autor: Guille
Solución: dentro de una semana en los comentarios de este post

26 comentarios:

  1. Por el hecho de no tener publicidad, estoy prácticamente seguro que se trata de un partido de Reserva. La presencia de varios muchachos que eran habitué de esa divisional a principios de los 90 refuerza esa presunción. Como eran mis primeras épocas de cancha, conozco bastantes de esas caras.

    Tengo algunas dudas, pero me juego con estos nombres (como verán, me falta uno y dudo con otros, voy a ver si puedo hacer un poco de memoria)

    Arriba: Hrabina, Medero, Stafuzza, ¿el pichón Alarcón?, Pogany y Cenci.
    Abajo: Benetti, Palavecino, (me falta el chiquitito), Barroso y ¿Farías?

    El año debería ser 1992, más precisamente en el primer semestre (torneo Clausura), por las siguientes causas:
    a) esos pantalones se estrenaron en 1991, si no me equivoco el día que ganamos el Clausura.
    b) Hrabina se retiró después del Clausura 92 y jugó casi todo ese torneo en Reserva.
    c) Medero y Benetti recién arrancaban en Reserva en 1992.
    d) La publicidad de Pogany es FIAT, y en el Apertura 92 estrenamos Parmalat.

    Me queda alguna duda con el Colo Farías, que se rompió la rodilla en el partido con Huracán del Clausura 92. Pero como Benetti, que entró en ese puesto después de la lesión está con el 7, me juego que el de la otra punta es el 8.

    Me falta el delantero chiquitito del medio de la foto, podría tirar Roque Córdoba, pero me parece que ese era más grandote.

    Me llama la atención no ver a nadie con la cinta de capitán, supongo que no se estilaría usarla en la Reserva.

    Otra curiosidad es que esa foto debe haberse sacado después del entretiempo, porque hay tres números que empiezan con 1, uno de ellos debe haber entrado como suplente. En esa época era común que se fotografiara al equipo de Reserva antes de comenzar la segunda etapa, para que saliera con más público de fondo.

    Hay mangas cortas y largas mezcladas, por lo que estimo que eso fue en otoño o invierno, pero la lesión de Farías fue justo después del debut de Márcico en Boca así que no puede haber sido muy avanzado el campeonato. Quien dice que no haya sido justamente con Platense la foto, ya que se ve bastante gente en la tribuna para un cotejo preliminar.

    El DT de la Reserva, si no me equivoco era Patota Potente. Al menos él fue quien asumió como interino a la ida de Tabárez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me olvidaba de un detalle importantísimo! ¡¡Ese equipo salió campeón del Torneo de Reserva 1991/92 (al igual que ahora, esa categoría juega un torneo por temporada)!! La consagración fue en cancha de Independiente, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, y recién pudimos entrar a la cancha en el entretiempo del preliminar. Pasó mucho tiempo hasta que volvimos a salir campeones de Reserva el año pasado, con una goleada sobre Tigre (creo que fue 5-0) el día que le metimos 6 en primera.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy joven como para descifrar todos los jugadores, así que voy a hacer un intento: arriba me parece que está Hrabina y Medero... y Pogany el arquero. Y abajo sólo reconozco a Benetti. Perdón por lo poco que sé pero soy un chico del 98 en adelante jaja. El torneo supongo que debe ser más o menos del 91 y yo tenía 2 años de vida. ¿Y el DT era Aimar o Potente?

    ResponderEliminar
  4. Reconozco a los faciles: Hrabina, Medero, Pogany, Benetti, Stafuzza y Palavecino. Solo dos de estos muertos me quedaron grabados para siempre: Medero, porque lo vi jugar bastante, y hacer un gol maradoniano, creo que contra Platense, y Benetti, claro, por su imborrable gol contra los tucumanos que nos dio el campeonato del 92. Y creo recordar que a Stafuzza lo reemplazo el Chiche Soñora, que a partir de ahi se apropio de la 4 de Boca durante años...hasta le dieron una placa cuando se fue!!

    ResponderEliminar
  5. Me la juego:
    Quique Hrabina, Medero, Ivar Stafuzza, Aguero???, Cenci
    Abajo: Benetti, Ruben Palavecino, Sisca(si acierto este me gano 1 viaje a Bariloche), Gaston Barroso y Vales(este era dificil tambien)

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA CAMISETA POR DIOS !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Saco a los mas faciles , Hrabina , Pogany , Palavecino y alguno mas

    El 2º de arriba de izq a derecha es Castroman dejemonos de joder

    Foto de LaFata imposible , photoshopeo una que tengo en otro club que es adidas , total deci que es la remera de boca con un auspicio raro(?)

    ResponderEliminar
  8. Hrabina, Medero, Stafuza, Lepez, Pogany, Cenci, Benetti, Palavecino, N.N, Arata?, N.N.

    La foto corresponde a la temporada 91 92, Boca campeón de reserva, es un poster que sacó la revista solo futbol...y el DT era Patota Potente

    Diego Lores de www.estoesboca.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Me parece que Arata en realidad es el último de abajo, el que yo confundí con el Colo Farías, ya que éste en esa época todavía usaba el pelo largo. Así que la foto podría ser de los últimos partidos del semestre, luego de la lesión.

    ResponderEliminar
  10. me juego x 8 o 9 jug,hrabina,medero,stafuzza,entre stafuzza y pogany creo q a ese le decian"el gitano"pero el apellido no recuerdo(si alguien me da una mano con ese lo agradecere)pogany y n.n,abajo:benetti,palavecino,el"rata"rodriguez?,y los otros dos chicos n.n,hasta ahi llego...

    ResponderEliminar
  11. ah,temporada 92/93,torneo de reserva me imagino,y el dt,no manejaba marzolini a los juveniles?

    ResponderEliminar
  12. El Gitano era Fabio Márquez, pero me parece que llegó a reserva un poquito después y hasta jugó algún partido en Primera.

    ResponderEliminar
  13. el q esta a la izq de Pogany me parece q es Fabio Talarico

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, me mató el que dijo que Medero es Castromán! :D

    ResponderEliminar
  15. Creo que Talarico llegó después de ese Clausura.

    ResponderEliminar
  16. Si mezclan las respuestas de varios, se obtiene la solución...

    Pistas:

    1) yo también creía que estaba Alarcón
    2) es buena la deducción de que esa foto se sacó en el entretiempo, sino no se entiende como hay 3 pantalones con un número mayor igual a 10
    3) Sisca, Cuadra y Vales son de otra época
    4) Tallarico llegó después. No se para qué, pero llegó después.
    5) Fue el último título en Reserva, porque el de 2008 quedó abandonado, más allá de que Boca terminó primero (la AFA no lo proclamó campeón)

    ResponderEliminar
  17. Ojo, no hay que descartar la posibilidad de que el morocho de arriba (que es Lépez) haya jugado con un número distinto en el pantalón que en la camiseta.

    Para el chiquito de abajo me quedan la Rata Rodríguez y Aguero, pero el primero no me coincide la cara y al segundo no lo recuerdo.

    No tenía el detalle de 2008, pero es cierto, porque cuando Banfield ganó la de esta temporada dijeron que los últimos 3 habían terminado desiertos.

    ResponderEliminar
  18. El plantel es Hrabina, Medero, Stafuza, ????, Pogany, Cenci, Benetti, Palavecino, ???? Barroso, Farias. Torneo Clausura '92 El tecnico Patota Potente

    ResponderEliminar
  19. Deporrrrtes en el recuerdo!
    Ahi va la solución:
    "Ruso" Hrabina, "Gardelito" Medero, "Gustavo" Stafuza, "negro" Lépez (con el número 13 tal vez), "comebancos" Pogany, "?" Cenci, "pegale" Benetti, Palavecino, Roque Córdoba, Barroso, Arata.
    Equipo Campeón del Torneo de Reserva 1991-92.
    DT: Osvaldo "Patota" Potente

    A Lépez me lo había confundido con el "Toba" Alarcón, sobre todo por el número en el pantalón, pero no, es el lateral derecho que jugó 17 minutos contra Platense en la fecha final del Apertura 1990 y dos partidos en la Libertadores 1991.

    Cenci jugó 8 partidos en primera, incluyendo unos minutos en San Pablo por la Copa de Oro 1993. Creo que Pogany debe estar envidiando la larga trayectoria de Cenci en la Primera de Boca comparada con la propia...

    Barroso tuvo sus 8 minutos de fama ante Platense en el Apertura 1991. Después se fue a All Boys.

    Arata jugó 30 minutos en la Copa Centenario de 1993. Recuerdo que en un partido de Reserva hizo como 4 goles. Me acuerdo de escuchar a Caldiero hablar maravillas de este muchacho aquel día.

    Roque Córdoba tuvo su chance una mañana muy triste. Fue el partido siguiente a la final contra Newell's, en la Liguilla ante Argentinos en la Bombonera (practicamente vacía). O sea que don Roque reemplazó a Gaúcho que había reemplazado a Batistuta... mamita...

    ResponderEliminar
  20. Otra cosa: odio a blogger y/o a Explorer y/o a Firefox. Cada vez es más complicado dejar un comentario. El anterior fui yo, pero el comentario entra (parece) si no pongo perfil.

    Guille.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la solucion Guille "ponedordeapodos".... igual gana lejos por ahora "Bomba" Zacarias. AUnque "comebancos" Pogany esta ahi nomas
    Juan Imborrable

    ResponderEliminar
  22. Mirá vos, nos é por qué lo tenía más "grandote" a Roque Córdoba.

    Cenci y Barroso jugaron mucho en la Reserva, por eso los tenía tan claritos. El primero era raspador y el segundo un habilidoso con poco compromiso.

    Arata también comió reserva un buen rato y pintaba bien. Delantero guapo y metedor, marcaba bastante seguido, pero no sé por qué tardó mucho en tener una chance y cuando la tuvo fue en el equipo de "El Profesor", y ya está todo dicho.

    Muchas gracias por este recuerdo de mis primeras épocas en la cancha. Esas cosas siempre quedan en el corazón del hincha.

    ResponderEliminar
  23. EL CAMPEON DE LOS SUPLENTES DE LA HISTORIA
    ES ARMANDO OSCAR OVIDE DESDE EL 66 HASTA FIN
    DEL 76 , 11 TEMPORADAS , VOY A ARMAR UN POST
    PARA JUAN

    ResponderEliminar
  24. Arriba: 3-Quique Hrabina, 2- Gardelito Medero, 4- Ivar Stafuza, 6- Negro Lépez, 1- Gringo Pogany, 8- Claudio Cenci, Abajo: 5- Cordobés Benetti, 10- Negro Palavecino, 7-Pascualito Córodoba, 11-Tavo Barroso y 9-Brigacop Arata. Reserva Clausura 1992.

    ResponderEliminar
  25. Boca salio campeon de reserva vs gimnasia en cancha de independiente, por que a gimnasia lo sacaban de la cancha, estuve en ese partido. Despues en primera empatamos 0 a 0 llovio todo el partido. Hacia muchos años que boca no salia campeon en reserva

    ResponderEliminar