viernes, 3 de julio de 2009

Boca Júnior de Cristinápolis - Sergipe (Brasil)


Entre los curiosos equipos relevados alrededor del mundo, hemos encontrado el caso de este club llamado Sociedade Boca Júnior Futebol Clube. El club fue fundado en el año 1993, pero comenzó su participación en la Liga Estadual Profesional del Estado de Sergipe recién en 2004.
En su primer año de participación se coronó campeón de la División A-2 ganando la final al club América Futebol Clube de Propiá-SE y obtuvo el ascenso a la primera división del fútbol sergipano.

En la primera división no le fue tan bien: obtuvo un cuarto lugar en 2005 y quedó último en 2006, retornando a la División A-2, donde nuevamente obtuvo el campeonato, en una nueva definición por penales, esta vez frente a São Domingos FC.
En 2008 nuevamente intentó brillar en la primera división y volvió a fracasar, saliendo último y volviendo a descender. En 2009 jugará nuevamente en la División A-2, que se inicia en este mes de julio.
Entre las curiosidades de este club podemos nombrar el hecho de que su presidente, el Sr.Gilson Behar, llamó a su hijo Rikelme, debido a su pasión por nuestro Boca.

Otra curiosidad importante es que el Boca Júnior de Sergipe ha compartido la División A-2 en 2007, con un equipo llamado Sociedade River Plate de Carmópolis que llegó a la semifinal del torneo, pero debió mirar la final entre Boca Júnior FC y São Domingos FC por TV. Cualquier parecido al River de Buenos Aires, es pura coincidencia.

El llamativo sponsor llamado "Mujeres Perdidas" corresponde a un grupo de música del estilo Forró. Se trata de un estilo de música nordestino.
Otro hecho llamativo que pudimos recoger de nuestra investigación es que en 2006 cuando el Club pasaba algunos apremios financieros y con Tévez brillando en el fútbol brasilero decidieron darle a firmar una camiseta a Carlitos para ser rifada y recaudar dinero.

En la foto el niño Rikelme. Una locura.

(Nuestro agradecimiento en este post para Felipe Leite, miembro de RSSSF y para Orlanda Lacanna de jogosperdidos.net por sus fotos)