viernes, 17 de julio de 2009

Boca de Río Gallegos - Santa Cruz (Argentina)


En esta ocasión nos encontramos con un equipo que fue noticia en las últimas semanas. Se trata del Boca de las tierras K. Fue noticia por haber ganado la promoción entre el Argentino C y el Argentino B y lograr el ascenso al preciado Torneo Argentino B.
El equipo más austral que participara en un torneo de AFA, fue fundado en el año 1945, pero nunca logró éxito alguno ni siquiera en el torneo de la liga local hasta este año 2009, con el ascenso logrado frente a Rácing de Trelew.

Casualmente muchos ligan la seguidilla de triunfos a la nueva dirigencia que asumió en 2008, fuertemente vinculado con el matrimonio presidencial.

El equipo xeneize de Río Gallegos hace de local en la humilde cancha de otro equipo de la liga galleguense, Defensores del Carmen, pero se dice que para el año próximo con la llegada de esperados sponsors proyectan levantar una nueva cancha.
Se verá en la próxima temporada si puede con su enorme nombre hacer frente a la cuarta categoría en importancia del fútbol del interior.
.
(Agradecemos a Javier Romero por el material enviado)