lunes, 20 de julio de 2009

Los radiotaxis Boca Juniors


En la caja de pandora que se convirtió Boca de la mano de Boca Crece, el caballito de batalla a mediados de febrero de 2006 fue el lanzamiento de los radiotaxis Boca Juniors.
La flota no llamaba mucho la atención por afuera a excepción de la identificación arriba del techo. El golpe de efecto quedó guardado para el interior, en donde podían verse algunos almohadones y banderines con los colores azul y amarillo.
La movida surgió de la empresa MayoR, productora de ideas, y fue obviamente aprobada por Boca Crece, brazo derecho de Boca para combatir (?) lo trucho y manejar el tema de las licencias oficiales a exprimir al mango.
La idea era pasar de los 200 taxis iniciales a 500 en los primeros tres meses. Y desde ya, se barajaba la realización de planes especiales, promociones y hasta sorteos para los pasajeros frecuentes.
Orlando Salvestrini le puso mucho optimismo al proyecto y lo hacía saber a los cuatro vientos: "...a mediados de año esta empresa será la número dos del mercado por número de autos...".
Pero pese a las predicciones del presidente de Boca Crece, y viendo un poco el suceder de los acontecimientos, nos quedan algunas preguntas básicas antes de catalogar como fracaso a la iniciativa. ¿Alguien se subió a un taxi de Boca? O algo más básico... ¿alguien vio uno aunque sea un par de veces?