jueves, 23 de julio de 2009

FC Porto 2 - Boca 0


La gira de pretemporada a mediados de 2005, que a su vez servía de puntapié inicial al primer ciclo de Alfio Basile como técnico de Boca, tuvo una brusca frenada el 29 de julio.
Esa jornada, en el estadio Amsterdam Arena de Holanda, Boca enfrentó al entonces campeón Intercontinental Porto, y cayó merecidamente 0-2. Y a merecidaente habría que agregarle un “...y porque Dios fue grande..”. El xeneize no tuvo ideas, jugó mal, le faltó profundidad y fue desbordado por los portugueses que hicieron precio de amigos con el resultado final.
A una semana del estreno en el Apertura y luego de jugar un par de amistosos en Asia, Basile usó esa Copa Amsterdam para ajustar piezas y encontrar por fin su once de memoria. Pero el cansancio por los viajes más el bajo nivel de algunos jugadores dieron forma a una combinación letal. Y uno de los casos más preocupantes fue el de un recién llegado Insúa. Al Pocho no le salió una y tras ese partido se escucharon algunas tibias voces dudando de su capacidad para bancarse la diez de Boca.
El equipo que salió a la cancha fue Pato Abbondanzieri, Barroso, Flaco Schiavi, Cata Díaz, Morel, Cagna, Gago, Flaco Bilos, Pocho Insúa, Guillermo Barros Schelotto y Palermo. Con el Porto haciéndose un festín de la mano de Lisandro López y Lucho González, Basile cambió medio equipo, pero evidentemente no era la noche de Boca. Entraron Neri Cardozo, Vargas, Silvestre, Palacio y Pampa Calvo, pero solo para ver desde un poco más cerca el toqueteo de los lusitanos.