lunes, 6 de julio de 2009

Tottenham Hotspur 2 - Boca 2


Todo ciclo tiene un primer partido. Y podrá ser bueno, regular o malo, pero quedará en el recuerdo básicamente por eso. Y este encuentro, frente al Tottenham Hotspur, fue el que dio la campana de largada al primer ciclo de Coco Basile en Boca.
Así fue como el 16 de julio de 2005, en el estadio Suwon Big Bird, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, argentinos e ingleses chocaron abriendo el Grupo B de la tradicional (?) Copa de la Paz.
Y de entrada nomás, a los dos minutos, golpeó el xeneize a través de un tiro cruzado de Chelo Delgado. Luego vino un poco de tiqui tiqui made in Basile con Gago como bastonero, pero promediando el primer tiempo, en tres minutos, el Tottenham lo dio vuelta.
Ya en la segunda etapa, tras un par de cambios y un enroque mandando a Bilos como delantero, el Flaco cumplió y puso la igualdad con un tremendo sablazo. Boca fue al frente sobre el final, pero sin muchas ideas, por lo que la chapa quedó en un atractivo empate 2-2.
Los once que mandó Coco a la cancha ese día fueron: Pato Abbondanzieri, Pampa Calvo, Flaco Schiavi, Cata Díaz, Morel Rodríguez, Cagna, Gago, Flaco Bilos, Pocho Insúa, Palacio y Chelo Delgado. Ya en el complemento fueron ingresando Pablo Álvarez, Neri Cardozo, el mellizo Guillermo y Marino.