martes, 25 de agosto de 2009

Armando “Pepi” Ovide


Decir que una figura de Boca fue suplente durante once temporadas habilita para este post. Armando Oscar Ovide, surgido de las inferiores, fue campeón con la tercera división boquense en 1966 junto a otros notables como Rubén Sánchez, Ponce, Suñé, Madurga y Novello.
En la primera brillaba nada menos que Silvio Marzolini, considerado el mejor del mundo en ese puesto, marcador lateral izquierdo, por lo que Ovide esperó pacientemente su oportunidad jugando salteado. Así ganó los campeonatos Copa Argentina y Nacional de 1969, y Nacional de 1970.
Sus partidos se daban en amistosos o por la ida a la selección de Marzolini, o porque este cambiaba de puesto a zaguero central o mediocampista. O también suplente del marcador de punta derecho, pero siempre quedando en claro que era la alternativa para todos los DT.
En 1972 se trajo de Estudiantes a Oscar Cacho Malbernat que venía de ser múltiple campeón con esa camiseta. El Cacho era especialista en marcar ambas puntas, pero en Boca no marcó ninguna bien y partió a Racing en 1973.
Cuando Rogelio Domínguez decidió no contar más con Suñé y Marzolini, parecía que Ovide iba a tener su tiempo, pero no fue así. Para la punta derecha se trajo a Pernía de Estudiantes y para la izquierda surgió otro fenómeno, Alberto Tarantini, adueñándose ambos de los puestos hasta los últimos partidos de Ovide en Boca que fueron en 1976. Ese año, de la mano de Juan C. Lorenzo y siempre como suplente obtuvo dos campeonatos más: Metropolitano y Nacional.
En total sus números no son nada despreciables. Actuó 11 temporadas, jugando en total 193 partidos oficiales y marcando 3 goles (fuente diariodelfutbol.com). Siguió su carrera en Vélez (donde había jugado su padre) y en Colo Colo. Todo un récord de suplencias.
.
Autor invitado: Miguel Sarfson