miércoles, 19 de agosto de 2009

Gatti jugando de nueve (II)


Tras seis largos años de espera, Boca se sacó la mufa de encima y se llevó el Metropolitano 1976 de la mano del Toto Lorenzo y un equipo que dejaría huella en el club. Y tras la histórica vuelta olímpica en cancha de River el 4 de agosto, la dirigencia decidió sobre la marcha prolongar los festejos.
El 8 se terminó de cumplir el calendario empatando contra Quilmes y tres días después, el 11 de agosto, se armó un amistoso contra Platense en la Bombonera. Como el Calamar también venía dulce luego de ganar el torneo de Primera B, fue una noche en la que estuvo todo permitido.
Tal vez por eso, el presidente de Boca Alberto J. Armando se sacó las ganas de hacer un gol y le pateó un penal a Gatti. Ojo, el gol fue en el rebote tras la atajada de Hugo Orlando. Pero esto no lo desanimó al Puma: “...en una de esas me voy campeón y con un gol en mi haber. ¿Qué presidente hizo eso? Nuestra hinchada se merece todo...”.

Del partido, desde ya que no hay mucho para el análisis, con excepción de la bombita que el Toto tiró a la cancha para el segundo tiempo: salió el Toti Veglio, entró Burtovoy al arco y el Loco Gatti pasó a jugar arriba. Fiesta total en una Bombonera colmada que se venía abajo.
Obviamente cada pelota que llegaba a los pies del Loco, era acompañada por una ovación. Pero la experiencia, según las declaraciones del propio arquero, no fue tan fácil como imaginó: “...me saqué el gusto. Además ésta era nuestra noche de fiesta y el público me lo pedía. Es difícil jugar adelante. Al segundo pique me fundí...”.
Los once que puso Juan Carlos Lorenzo para ser ovacionados por todo el estadio fueron Gatti, Tano Pernía, Pancho Sá, Roberto Mouzo, Tarantini, Chino Benítez, Chapa Suñé, Ruso Ribolzi, Heber Mastrángelo, Toti Veglio y Ríos. Y el resultado, sinceramente lo de menos, fue triunfo 1-0 para el xeneize.
.
(Muchas gracias a Guille por la colaboración)