viernes, 14 de agosto de 2009

La inesperada salida de Juan Carlos Lorenzo en 1979


En este 2009 se cumplen 30 años de uno de los mayores bloopers de nuestra historia. Finalizaba 1979 y en conferencia de prensa se presentaban el presidente de Boca Alberto J. Armando, alias El Puma, y el director técnico del equipo Juan Carlos Lorenzo, alias El Toto. Dos pesos pesados.
Igual que hacía un año, Lorenzo deseaba abandonar su cargo por el notorio desgaste del plantel que venía en tres temporadas anteriores de ganar bicampeonato argentino, bicampeonato Libertadores y Copa Intercontinental. Hacía unos meses se había perdido de local frente a Olimpia de Asunción la final de la tercera Libertadores, en el torneo local se sumaron dos fracasos rotundos, pero Lorenzo le había cumplido a Armando su segunda obsesión, ser rey de América, en vista que el presi no había realizado su otra obsesión: la Ciudad Deportiva con el gran estadio.
En la conferencia Juan Carlos Lorenzo expresó: "...a Boca hay que ponerle el hombro, y yo le pongo el hombro a Boca...". Lo que olvidó el Toto fue poner la firma en el nuevo contrato. Solo horas después, al otro día por la tarde, la misma escenografía pero rodeado de directivos de Racing, Lorenzo estampaba su firma con los de Avellaneda.
Semejante afrenta golpeó fuerte en los seguidores boquenses. Lorenzo empezó su carrera descendiente durando muy poco en Racing. Además, como manotazo de ahogado en 1981, San Lorenzo viendo que se iba a la B contrató sus servicios. Ahí La 12 le recordó su traición:
“...Se van para la B, se van para la B,
no los salva ni el puto de Lorenzo,
le vamo' a regalar, le vamo' a regalar,
un pasaje paral descenso....".
.
Y San Lorenzo se fue al descenso nomás. En el 87 el Toto volvió a Boca, pero tuvo otro final impensado que relataremos en otro post.
.
Autor invitado: Miguel Sarfson