sábado, 22 de agosto de 2009

Silvio “Tweety” Carrario


Hay jugadores que aunque traten de chapear con su extensa carrera, con su enorme capacidad goleadora o hasta con la vigencia que mantuvieron ya de grandes, jamás podrán enorgullecerse de su paso por el Club Atlético Boca Juniors. Y un espécimen encuadrado en estas características es Silvio René Carrario.
Centrodelantero goleador que mojó mucho y pegó fama en Talleres y luego en Racing, llegó a Boca a mediados de 1996 en el multitudinario desembarco de jugadores para armarle un engendro bautizado Dream Team a Carlos Bilardo.
Su debut fue el 1 de agosto.en un amistoso contra la Universidad de Chile en la Bombonera que sirvió para presentar y ver en acción a las nuevas y rutilantes (?) contrataciones. Fue victoria 3-1 y gran estreno del Tweety que, en la primera que tocó, mandó la pelota al fondo del arco chileno a los cinco minutos.
Sin embargo, pese a tamaña presentación, se fue desinflando a medida que mostraba muy poca tendencia al juego en equipo y enormes dosis de individualismo para cerrar las jugadas. En castellano, un morfón de aquéllos.
No pudo encontrar nunca un nivel aceptable, ni mucho menos una regularidad que lo haga tener continuidad asegurada. A su favor puede zafar con la superpoblacion de delanteros que había en el plantel y los continuos cambios de Bilardo que llenaban de intranquilidad también a Rambert, Tchami, Manteca Martínez, Hugo Romeo Guerra, Latorre y el chileno González.
Algunos cortocircuitos con compañeros lo terminaron de relegar y tras ese campeonato, su único semestre en el club, se marchó.
Dejó para la estadística algunos números interesantes. Jugó 11 partidos oficiales y metió 2 goles. Muy poco. Pero analizando (?) a fondo vemos que esos dos goles fueron en sus únicos dos partidos que disputó completos. Fueron goles al Bicho y a Racing, ambos por la Supercopa y en la Bombonera.
Tras no poder revalidar sus pergaminos e irse, casi como ensañado con el xeneize y tal vez con la sangre en el ojo por frustrado paso, le convirtió varios goles a Boca y siempre con distintas camisetas: Chaca, Olimpo, Quilmes, el Bicho. Lo que se dice un amigo.
Para el que esté medio al pedo y le sobre mucho tiempo libre, lo invitamos a repasar la vasta (?) trayectoria del goleador (?): Talleres de Córdoba, Racing, Unión de Santa Fe, Deportivo Español, Chacarita Juniors, Olimpo de Bahia Blanca, Lanús, Quilmes, Argentinos Juniors, Central Córdoba (Rosario), Aldosivi (Mar del Plata), Deportivo Italchacao (Venezuela) y Bolívar (La Paz).