martes, 15 de septiembre de 2009

Cristian "Chiquito" Dollberg


Defensor central, cinco, doble cinco (?) y hasta enganche, como diría el sabio moderno, Horacio Pagani, “el polifuncional es el jugador que juega mal en todos los puestos”. En este caso específico le podemos dar toda la razón, nunca tuvo la capacidad de jugar un buen partido en Boca.
Este espigado jugador que llegó desde el Colonia alemán, con pasos previos por Argentinos Juniors y selecciones nacionales juveniles, se dio el gusto de debutar en la mismísima Bombonera contra Colón de Santa Fe, en la derrota 3-2 por la 2º fecha del Apertura 96, entrando a los 89 minutos por Latorre.
A los pocos días siguió buscando minutos , y tuvo la oportunidad de jugar algo más de media hora, pero seamos sinceros, ser suplente de Lorenzo, Carrario o Raúl Peralta, demostraba el poco futuro que podría llegar a tener este jugador en Boca.
En total en ese año 96 disputó un total de 17 partidos, obteniendo más derrotas en contra que victorias del club de la Ribera. Luego de estos partidos una sucesión de lesiones lo privó de tener una regularidad, aunque sea entrando del banco. Varios problemas en las
rodillas lo fue alejando cada vez más de la posibilidad de jugar, compitiendo con Alfredo Berti el puesto del jugador más lesionado en la historia. Se pudo recuperar en la temporada 98/99, pero con Bianchi y un equipo que tuvo la suerte de estar 40 partidos invicto, no le dio la posibilidad
de jugar en el equipo. En la última fecha del Clausura 1999, con todo el torneo resuelto, Bianchi le dio la posibilidad de jugar contra Unión un partido que finalizó 2-2 y contó con el debut de Furios y Coloccini, y como moraleja, mientras algunos debutaban en Boca el homenajeado formaba por última vez con la azul y oro.
Luego intentó buscar sus últimas oportunidades en el Paok de Grecia y Defensores de Belgrano, pero en el 2001 con menos de 30 años se retiró para siempre del futbol.
Pero hoy en día la sigue pisando, amasando, pero no a la pelota sino que hoy es un humilde… panadero en Villa Ballester.
.
Autor invitado: Lucas Merolla