domingo, 18 de octubre de 2009

El General Juan Domingo Perón hincha de Boca


Hace un tiempo fue nota en los medios una declaración del veterano político Antonio Cafiero, donde expresa que a pesar de lo creído por la mayoría pensando que era de Racing, en realidad el Gral. Juan Perón era hincha de Boca.
Se dice que en una reunión de gabinete del gobierno de Isabel Martínez, la viuda de Perón, luego de la muerte de éste, se le preguntó y ella muy fresca respondió: “...el Gral. Perón era hincha de Boca...”. En su libro Testimonio también Cafiero cuenta que en 1953, él y Perón, presidente en ese momento, fueron al Monumental y presenciaron el fabuloso partido que Boca derrotó a River 3 a 2 con dos goles de Boca seguidos cerca del final, y que en esa oportunidad se lo vió a Perón gritar fervorosamente el tercer gol convertido por Rolando.
Lo que nadie recuerda es que en 1972, en plena campaña pre-electoral para elecciones nacionales, el presidente de Boca Alberto J. Armando había enterrado su pasado peronista para militar en la Alianza Republicana Federal, partido oficialista impulsado por el presidente de facto Alejandro Lanusse (fana de Boca), que postulaba la fórmula Ezequiel Martínez - Leopoldo Bravo.
En un reportaje de TV en esa época, Perón dijo: (siempre sonriente) “...soy hincha de Boca.... (pausa), de Boca pero no de Armando, eh?...” (siempre sonriente).
Al otro día Alberto J. Armando declaraba en los medios: “...soy Justicialista pero no de Perón....”.
Los años que siguieron formaron parte de otras historias que narraremos más adelante.
.
Autor invitado Miguel Sarfson