domingo, 4 de octubre de 2009

Jorge “Ruso” Ribolzi


A Jorge Daniel Ribolzi le bastaron sólo dos partidos como técnico de Boca para demostrar un par de cosas. La primera, ser una mano derecha de confianza para Coco Basile en lo que era su primera incursión en el mundo Boca. Y la segunda, ser un tipo bastante piola.
Para lo primero, no descubrimos la pólvora al hablar de la confianza de Alfio hacia el Ruso. Basta con ver que los dos partidos de Ribolzi DT fueron, aunque por circunstancias muy diferentes, para aguantarle los trapos a su amigo.
El primer partido fue el 18 de mayo de 2006. Con el bicampeonato local abrochado, la dirigencia armó varios amistosos para rellenar los días pre-mundial de Alemania. Y como el 17 Boca debía jugar en Honduras, se armaron dos grupos diferentes. Así fue como el Ruso encabezó un muletto (reforzado con Guillermo y Palermo) que se presentó en Israel para ganarle 1-0 al Maccabi con gol del Titán de penal.
Su segundo partido al frente del xeneize fue el 3 de septiembre de 2006 pero ya por los puntos y en una Bombonera pasada por agua. Y acá es donde demostró ser un tipo más que vivo. Con Basile en Londres debutando en su segundo ciclo al frente de la selección Argentina, el Ruso quedó a cargo, no tocó nada y dejó que la Ferrari siguiera su marcha triunfal. con piloto automático. Sentido común que no tuvo el técnico que iba a venir unos días después. Fue 2-0 a Estudiantes por la quinta fecha del Apertura en un partido que pudo haber terminado con varios goles más. Goles que Boca no quiso hacer ya que terminó atajando Pablito Alvarez para el Pincha.
Resumiendo, 2 partidos, 2 triunfos, 3 goles a favor, cero en contra y un curso acelerado de técnico para un tipo que ya como jugador se había recibido de ídolo.