sábado, 14 de noviembre de 2009

Carlos Biasutto incendiado por el Toto Lorenzo en pleno campo de juego


Durante el último año del ciclo de Rogelio Dominguez como DT, 1975, hubo que buscar un par de arqueros para compartir el arco con Enrique Vidallé, ya que luego de una huelga de notables del plantel, Rubén Sánchez no atajaría más en Boca. Hernandorena fue uno de ellos y no jugó ningún partido. El otro fue Carlos Biasutto, arquero de larga trayectoria iniciado en Atlanta y con paso por Rosario Central.
Biasutto nunca logró afianzarse en el puesto y para 1976 un renovado equipo iniciaba el exitoso ciclo de Juan Carlos Lorenzo. A pesar de la compra de Hugo Gatti, Biasutto permaneció en el club y reemplazó a la figura del Loco sobre todo durante las lesiones de éste.
Uno de los incidentes más recordados fue durante el entretiempo del partido jugado el 28 de marzo de 1976 por la novena fecha del campeonato Metropolitano que luego sería ganado por Boca. En cancha de Banfield, el resultado 3 a 3 y como quedó retratado para la posteridad, el Toto no tuvo contemplaciones para recordarle al pobre Biasutto cómo se hace para atajar en el arco de uno de los equipos más gloriosos del planeta.
.
Autor invitado Miguel Sarfson