jueves, 5 de noviembre de 2009

Enzo Ferrero, el escorpión xeneize


En algunas épocas Boca promocionó a primera figuras rutilantes. A principios de los 70 sin dudas que Mouzo, Potente, Ferrero, Trobbiani y Tarantini fueron las apariciones más importantes. De quien escribiremos ahora es de Enzo Ferrero, puntero veloz, muy hábil y goleador que en algún momento por 1973 compartió el puesto con otro fenómeno traido de Belgrano, Carlos Guerini.
En el verano de 1974, como siempre, se disputó el torneo Ciudad de Mar Del Plata, en esa época en el estadio San Martín. Los rivales, River, Aldosivi y Huracán. Precisamente frente al Globo, el 20 de enero en lo que fue un 4 a 2 a favor de Boca, Ferrero marcó el tercer gol con una jugada que contemporáneamente patentó el arquero colombiano René Higuita: el escorpión.
En la nota con un blog colega cuenta Ferrero: “...Ponce cruzó un centro sobre la izquierda, la pelota hizo una comba y me quedó atrás, me tiré y le metí un tacazo, entró en el ángulo sobre la cabeza del arquero Leyes. Todos los goles tienen algo especial, pero ese fue el mejor que hice...”.
Él en realidad lo hace muy simple. Semejante golazo fue nada menos que tirándose de palomita, dándole con los tacos, o sea el famoso escorpión realizado por una figura xeneize y terminando en gol. Ferrero lo recuerda como su mejor gol en Boca. Algunos como el mejor de la historia.
.
Autor invitado Miguel Sarfson