martes, 3 de noviembre de 2009

La grabación de un video de Daddy Yankee en la Bombonera


La verdad que no tenemos ni idea si el último corte (?) de Daddy Yankee, “Grito mundial”, va a ser un hit o no. Tampoco sabemos si va a hacer que venda más discos que antes o si marcará un antes y un después en su carrera musical. De lo único que estamos seguros, es que los flacos que laburen en la edición del videoclip van a tener que meter mano a fondo. Sino, no habrá manera de tapar el bochorno ocurrido el jueves 29 de octubre de 2009 en la Bombonera.
Esa tarde, con un calor de locos y luego de cuarenta y cinco minutos en los que se pudo ver a Boca jugar bastante bien y ponerse 2-0 ante Chacarita por la fecha 11 del Apertura, llegó por fin el entretiempo. Pero la corrida a mojarse las cabezas y por qué no, a comprarse un palito de agua de frutilla, se vio sacudida por un hecho. De repente, ingresó al campo de juego un grupo de personas con cámaras en mano escoltando a Daddy Yankee. Mientras por los altoparlantes ya anunciaban un show del cantante, sonaba a todo vapor su tema “Grito mundial”. Y así nomás, casi sin darnos cuenta, toda la Bombonera sirvió de fondo para la filmación de un videoclip. Pero lo más interesante, estaba por llegar.
La mímica, los gestos y todo el baile de Daddy empezó robar más tiempo de lo esperado. Y de ahí a los primeros chiflidos hubo un paso muy corto. Mientras filmaban al cantante y el entretiempo ya había superado los veintipico de minutos, uno de su troupe (?) arengó con las manos para que la gente de Boca empiece a cantar y le ponga emoción al clip. Groso error que marcó el comienzo del fin.
Al acercarse al área de Casa Amarilla, y ya con Palermo y compañía en la boca del túnel esperando el final de la grabación (?), los pedidos hacia La 12 se hicieron más visibles. La gente, ya malhumorada, no sólo no saltó ni cantó sino que empezó con un duro “...se la come... el gordo se la come...”. Teniendo en cuenta las buenas migas que haría Yankee con la barra, lo más probable es que el cantito/cargada haya sido dirigido a su coequiper de filmación. Pero para el caso, daba lo mismo y el mensaje fue clarísimo. Enseguida la cancha entera se unió en una estruendosa silbatina que hizo de banda sonora y poco más que le bajó el telón al cantante.
Volaron algunas botellas de Aquarius Pomelo desde la platea baja y el grupo se fue despacio mientras por fin entraban los jugadores y quedaba flotanto en la Bombonera una duda enorme. ¿Cuándo veremos en la tele el video de “Grito mundial”?