martes, 3 de noviembre de 2009

Navarro Montoya buzo, pantalón y medias cambalache (1994/95)


Para los que creíamos que las excentricidades en el arco de Boca sólo nacían y morían con Hugo Orlando Gatti, fuimos viendo que esto no eran tan así a medida que fue avanzando la década del noventa. Por lo menos en cuanto a la vestimenta.
Porque Navarro Montoya, bien calladito, empezó lentamente a ir cambiando sus ropas hasta llegar a un momento en particular que no se sabía exactamente si lo que quería era llamar la atención, demostrar personalidad o las dos cosas al mismo tiempo.
Así fue como a fines de 1994, de la mano de la mítica Olan, el Mono salió al campo de juego vestido… ¿cómo decirlo? Jodido encontrar una palabra. El Mono metió una combinación en donde predominaba el amarillo pero en el que estaban casi todos los colores de la pantonera (?). En el buzo, lejos lo que más zafaba comparado con el pantalón y las medias, estaba el ya a esa altura tradicional camioncito con el dibujo del Mono manejándolo. Pero todo lo demás, inclasificable. El pantalón y las mangas estaban llenos de figuras geométricas. Y lo de las medias, tranquilamente puede armarse un concurso con importantes premios para el que encuentre una palabra piola para describirlas.
Difícil bajar el martillo y decir si era una pilcha linda o fea. Pero lo que sí, quedó bastante pegada con derrotas claves como la final de la Supercopa 94 o el 0-3 con River en la Bombonera que sirvió de guillotina para el Flaco Menotti. Será por eso tal vez que el Mono usó esa ropa sólo unos pocos partidos más a comienzos de 1995.