miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rubén Acevedo


Por más que Rubén Carlos Acevedo no se haya podido afianzar nunca en la primera de Boca y sus registros finales indiquen apenas 9 partidos oficiales con la azul y oro en el pecho, creemos que no tiene mucho derecho a quejarse. Es más, es todo un privilegiado.
Porque este defensor central clase 1960 nacido en San Nicolás y surgido de La Candela, tuvo un debut sólo para elegidos. Y no porque la haya descocido aunque hay que reconocer que cumplió una tarea correcta. Resulta que Acevedo se asomó por el túnel de la Bombonera el 22 de febrero de 1981, la histórica tarde que debutaban también Maradona y Brindisi frente a Talleres. Más de medio país quiso estar presente esa tarde en la cancha de Boca, así que bastante bien se portó el destino con nuestro homenajeado dándole la oportunidad de formar zaga con Huguito Alves, Mouzo y Cacho Córdoba.
Al domingo siguiente volvió a integrar el equipo titular que mandó Marzolini a la cancha y empató 2-2 con Instituto en La Boca. Esa tarde, hubo algunos cortocircuitos defensivos pero desde ya que no puede achacársele toda la responsabilidad a Acevedo. La Pantera Rodríguez hizo lo suyo también. A partir de ahí, fue quedando en el fondo del mar a manos de Tesare primero, Pasucci después y Ruggeri finalmente.
El parate de Acevedo duró año y pico. Su retorno fue el 16 de mayo de 1982 por la última fecha de la primera fase del Nacional. Un Boca ya eliminado y con suplentes recibió en la Bombonera al Lobo mendocino y le ganó 1-0 con gol de Ramoa. Ese año 82 jugó algunos partidos más, siempre aislados y como hombre de recambio en el Metro o integrante de formaciones de emergencia en la Libertadores.
Su presencia en el juego aéreo y cierta firmeza que se podía intuir, se mudó a partir de 1983 al Bosque de La Plata. Su carrera siguió en Gimnasia, para luego desfilar por Tigre, Cipolletti de Río Negro, Atlético Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Junín y Social de Ramallo.
.
(Gracias a Guille por la colaboración)