jueves, 31 de diciembre de 2009

Ajax 0 - Boca 1


Apenas dos días después de morder el polvo de la derrota contra el FC Porto, el Boca de Basile siguió su derrotero en la Copa Amsterdam, banco de pruebas, pretemporada y excusa para embolsar efectivo a mediados de 2005.
Así las cosas, el 31 de julio en el Amsterdan Arena, Boca fue más visitante que en cualquier otro partido de esa gira y gracias a una buena actuación, pudo tener un cierre a todo trapo metiendo un triunfo 1-0 con gol de Pampa Calvo (?) a los cuarenta del primer tiempo.
Boca, sin ser una maravilla, se mostró más afinado que los holandeses en las tres líneas. Ordenado atrás, rápido en el medio y punzante arriba de la mano de Rodrigo Palacio. Todo esto hizo cumplir con una de las primeras indicaciones que seguro debe haber tirado el Coco en el vestuario: mucha posesión de pelota y búsqueda del arco de enfrente.
De esta manera, el segundo tiempo mostró al xeneize yendo por más frente a un tibio Ajax. Sobre el final, el cansancio pegó duro por partes iguales e hizo de los últimos minutos un bodrio que dejó mejor parado a Boca, de cara al Apertura que estaba a la vuelta de la esquina.
Los once de Boca fueron Abbondanzieri, Pampa Calvo, Silvestre, Cata Díaz, Morel Rodríguez, Vargas, Gago, Bilos, Marino, Palacio y Palermo.