jueves, 3 de diciembre de 2009

El Boca Juniors Polo Team


En esta sucesión interminable de locuras en la que a veces se transforma Boca, el sábado 7 de noviembre de 2009, se dio vida a un nuevo episodio: el Boca Juniors Polo Team.
Y así nomás, sin mucha vuelta que digamos, nació un equipo de polo representativo del club y que esa histórica (?) tarde, formó con Gabriel Batistuta, Adolfito Cambiaso, Gutiérrez y Fernando Pigni. El debut, con tribunas llenas en La Ensenada Polo Club y venciendo 6 a 4 a la Fundación Pupi, sirvió también para juntar efectivo con fines benéficos.
Todo muy lindo pero ojo que el partido también se dio en el marco de la final de la Copa Aeropuertos Argentina 2000 y fue parejo en los cuatro chukkers (?). Al término de los primeros siete minutos, Boca ganaba 1-0 con gol de Ernesto Gutiérrez. El segundo chukker (?) también terminó con Boca arriba pero 2 a 1, ya que tras el empate conseguido por Ernesto Trotz para Fundación Pupi, Adolfito marcó para Boca. En el tercer chukker (?) anotaron Dario Ahuad y nuevamente Trotz para los de Pupi y para Boca lo hicieron Cambiaso y Batistuta. En el último chukker (?), Cambiaso estiró la ventaja y Trotz volvió a acortar diferencias pero sobre el final el tanto conseguido por Fernando Pigni sentenció la historia.
Esta nueva movida, fue creada en conjunto por el presidente de Boca Jorge Ameal, Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y el Bati, no de casualidad capitán del equipo,
Boca Juniors se convierte así en el primer club del mundo que cuenta con un equipo de polo profesional y la verdad, ya estamos rezando para que todo esto tenga un final más digno que taxis, TV, Toons y otras yerbas. Por las dudas, Ameal, ya vendió un poco de humo: "...esta iniciativa es muy importante para una institución que está creciendo. Además, el polo es un deporte nacional y es muy valioso que nuestros colores caminen por el mundo de la mano de estos deportistas y con el fin de ayudar. Todo esto nos entusiasmó mucho...".
Ernesto Gutiérrez, redobla la apuesta y va un poco más allá, avisándonos sobre un post que dentro de poco habrá que hacer sí o sí. Es que el empresario, en la presentación, adelantó que en breve comenzará a formarse el equipo femenino de polo y que el Boca Juniors Polo Team ya tiene en carpeta varios partidos en nuestro país y en el exterior.
En la conferencia, el Bati hizo lo que pudo y trató de disimular el abismo que separa a los dos deportes: “...¿en qué se parece el polo al fúbol? En que se juega en equipo y que hay camaradería. Cuando se pierde, perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todos...".