martes, 5 de enero de 2010

Aquí están, éstos son los ganadores de los premios 2009

Tras el cierre de las mesas (?) de votación y un lentísimo escrutinio en plena época de resaca, las urnas hablaron. Si bien los primeros guarismos marcaron tendencias, hubo que esperar a las últimas horas para ver como Julio César Cáceres, luego de arrancar con todo, hizo la gran Pinky y terminó perdiendo a manos (?) de Damián Diaz, cerrando así un 2009 parejito.
Pero basta de chamuyo. Los ganadores de los premios Imborrable Boca 2009 son:
.
PREMIO “15 METROS DE FAMA”

Acá hubo afano. Pablito Mouche (45%) seguramente usando todo su glamour le pasó el trapó al lesionado Muñoz (18%). No cambiés nunca Pablo. O sí. Cada tanto meté la pelota dentro de los arcos contrarios.
.
PREMIO “CON PENA Y SIN GLORIA”

Poco importó que la esté rompiendo del otro lado de la Cordillera. Damián Díaz (42%) le arrebató el trofeo agónicamente a Julio César Cáceres (24%) por apenas 9 votos y luego de una atropellada furiosa. Y eso que se supo de gente (?) que votó más de una vez al paraguayo. No le alcanzó pero muy meritorio lo de Tano Gracián con un 21% de apoyo (?) popular.
.
PREMIO “VAMO’ VAMO’ LOS PIBES”

En un rubro con muchos candidatos, Colazo (42%) ganó contundentemente. El que quedó cebollita fue alguien que venía con pinta de comerse a los chicos (?) crudos: el Tito Noir (20%).
.
PREMIO “PASE ATRIQUI”

La novela post Apertura sobre la inminente (?) llegada de Jesús Méndez pesó y bastante a la hora del voto popular. El 50% se jugó unos boletos a que era más humo que otra cosa y a decir la verdad, parece que la pegó.
.
PREMIO “IMBORRABLE EN GENERAL”

El premio Imborrable en general, obviamente el más codiciado (?), fue votado masivamente para lo que tal vez haya sido la única alegría de 2009: el gol de cabeza de Palermo a Vélez casi desde mitad de cancha (58%). Lejos, muy lejos quedó el papelón de Ischia prohibiéndole el ingreso a Caranta a la concentración de Tandil. Pero ojo que fue en enero de 2009 y pese a eso, cosechó un nada despreciable 14%. Mención de honor a la ida, arrepentimiento y regreso de Negro Ibarra a mitad de año con un 6%.