lunes, 25 de enero de 2010

Aris Salónica 0 - Boca 1


La gira de pretemporada por Europa a mediados de 2009 tuvo una fogosa parada en la ciudad de Tesalónica el 5 de agosto. Allí en Grecia, Boca enfrentó al Aris Salónica local en un clima que, siendo mesurados, fue un infierno.
La locura que generó la llegada del plantel xeneize ya quedó a la vista cuando el martes 4 entre 3.000 y 4.000 hinchas fueron a presenciar un entrenamiento muy liviano. Con este antecedente, no extrañó que a la hora del partido no entrara un alfiler en el estadio. Esa noche, bajo un calor agobiante, se matizó la previa con videos pasados por la pantalla gigante mostrando la salida de Boca en la Bombonera frente a River. Y al rato, la locura reflejada en el lanzamiento de dos toneladas de papel para recibir a los equipos. Si a 25.000 serpentinas le sumamos fuegos artificiales y 4.000 bengalas, ni el más despistado podía creer que lo que se venía era un amistoso. El tema de fondo pasa por que la hinchada del Aris se mira en un espejo que es “La 12”. Y así meten trompetas, bombos, platillos, banderas de Boca y hasta las mismas canciones. Algo sospechábamos desde la increíble y mediática recepción que le hicieron al Tano Gracián. Pero ver a la gente trepada a las rejas de la cancha hablándole a gritos a los suplentes que precalentaban, superó todo lo imaginado.
El amistoso fue bastante movido con predominio siempre favorable a Boca. Pero los partidos se ganan con goles y recién a los treinta del segundo tiempo Sebastián Battaglia pudo marcar el único tanto del partido para abrochar el triunfo.
El final fue a pura coreografía de la hinchada local junto a banderas que decían “Bienvenido Boca. Mi casa es su casa” o “Aris FC y Boca hermanos para siempre”. De locos.
El equipo que arrancó el partido fue más que un banco de pruebas para el Coco: Pato Abbondanzieri, Ibarra, Forlín, Sauro, Monzón, Pochi Chávez, Leandro Díaz, Nico Gaitán, Marino, Philippe y Noir. De todas maneras, más tarde fueron desfilando de a uno Román, Palermo, Insúa y otros.