domingo, 3 de enero de 2010

Brindisi a San Lorenzo en 1981 y a Platense en 1982




No descubrimos nada al decir que Miguel Ángel Brindisi fue un jugadorazo clave en su paso por Boca. Dueño de una pegada como pocas, Miguelito se cargó el equipo al hombro ante las ausencias por lesión de Maradona. Y en el 82, directamente tomó las riendas tras la ida de Diego al Barça.
Como si eso fuera poco, fue autor de varios goles, muchos de ellos recordados aun hoy, más de veinticinco años después.Y en tren (?) de seguir buscando parecidos, rápidamente saltan a la vista dos de sus tantos. El que le metió al Flaco Cousillas en el 4-0 a San Lorenzo por la segunda rueda del Metro 81 y el que le metió a Biasutto en el 4-1 a Platense por la fecha dos del Metro 82.
Más allá de la similitud en la cantidad de goles hechos por Boca en ambos partidos jugados en la Bombonera, los goles tuvieron varias coincidencias y un sello inconfundible. La pegada precisa nacida en el botín derecho de Brindisi. Miguel eligió definir de emboquillada en ambas oportunidades para dejar sin ningún tipo de chance los intentos desesperados de los arqueros por atorarlo.
El que le hizo al Ciclón fue el tercero y el que sufrió el Calamar fue el cuarto. Los dos fueron en segundos tiempos y en furiosos contrataques sobre el arco de Casa Amarilla ante rivales jugadísimos en ataque.