martes, 5 de enero de 2010

El pentagonal Ciudad de Buenos Aires en 1968


En 1968 y nuestro presidente Alberto J. Armando, en algunos temas un delirante y en otros un visionario, presentó a las grandes incorporaciones del nuevo Boca en un torneo organizado por nuestro club y televisado en vivo por el Canal 9 de Alejandro Romay. 
Se presentaron junto a Boca, el rival de siempre River Plate, el múltiple subcampeón de América Nacional de Montevideo,  el poderoso Santos de Pelé y el Benfica de Portugal con "el otro Pelé", su competidor Eusebio. Todo a jugarse en la Bombonera.
Boca tenía todavía atravesada la final de la Libertadores del 63 perdida contra Santos y estaba todo listo promocionalmente para una especie de revancha.
Tal cual lo previsto, se llegó al último partido Boca - Santos con los brasileños primeros y Boca detrás a un punto, luego de golear a Nacional y empatar con River y Benfica. A pesar del monólogo establecido por nuestro equipo el resultado fue 1 a 1 y la Copa viajó para Brasil. El nuevo Boca de Rogel, Pardo, Cardozo, Texeira Lima, Cabrera, Jorge Fernández, Milton Viera y Julio Melendez comenzaba mal un año donde solo arrimó cerca en el Torneo Nacional ganado por Vélez.
Para vengarse realmente del Santos hubo que esperar hasta el 2003 donde el equipo de Carlos Tévez borró la derrota sucedida 40 años antes en la querida Copa Libertadores de América.
.
 Autor Miguel Sarfson