jueves, 14 de enero de 2010

Nacional 74: una nueva sanción insólita contra Boca


Mucho se ha escrito sobre los motivos por los cuales una de las mejores épocas del equipo, la dirigida por Rogelio Domínguez entre 1973 y 1975 no se coronó con un título. Una de las teorías extrafutbolísticas habla de complots gubernamentales por la mala relación gobierno-club durante esos años.
Los que sostienen dicha teoría ven incrementada la misma cuando se relatan situaciones como la siguiente.
Al comienzo de la rueda final del Nacional 74, que la jugaron 8 equipos todos contra todos en cancha neutral y una sola rueda, Boca era el gran candidato.
Luego de perder insólitamente frente a Independiente el primer partido, sucedió algo inesperado. Vicente Pernía junto a Ricardo Bochini protagonizaron un incidente con los controles del estadio de Vélez al querer entrar con un amigo para ver un partido de la Selección Nacional frente a Chile. La AFA los suspendió a los dos y no volvieron a jugar en esa ronda final ganada por San Lorenzo.
Algunos podrán decir que Independiente se vio más perjudicado por la calidad del jugador suspendido, pero la cuestión fue que Diablos y Xeneizes cayeron en un tobogán que los marginó rápidamente de la posibilidad de obtener una nueva estrella.
.
Autor Miguel Sarfson