jueves, 11 de febrero de 2010

Carlos Barisio


Si esto fuera Imborrable Ferro (?) habría que ponerse pie con el solo hecho de nombrar a Carlos José Barisio. Pero como por suerte no lo es, lo tomamos con mucha más calma y nada impide que sea tratado como cualquier hijo de vecino.
Luego de una trayectoria por River, Gimnasia de La Plata, All Boys y Ferro, Barisio recaló en Boca a comienzos de 1983. Venía con 32 años y la importante chapa de su récord de arco invicto obtenido en primera división mientras defendía los tres palos del Verdolaga. Habían sido 1075 minutos que pusieron al Boca de Maradona y Brindisi contra la cuerdas en el Metro 81.
Su arribo coincidió con una de las levantadas (?) anímicas de Hugo Gatti. Así que no hubo récord que valga, y la tuvo que luchar desde el banco de suplentes. Lugar del que no saldría jamás si nos basamos en sus 3 partidos oficiales. Debut contra Platense por la primera fase del Nacional 83 (triunfo 2-0) y ya en el Metro, empate 1-1 con Chicago en La Boca y triunfo 2-1 contra Huracán haciendo de local en cancha de Ferro y escuchando por radio los goles de Racing de Córdoba que mandaron al de Avellaneda a la B.
Podríamos agregar que jugó un par de amistosos, que fue custodiado (?) por una defensa formada por Comelles, Bachino, Pasucci y Bordet y que su paso fue como la nada misma. Y cómo habrá sido de terminante la cosa, que en 1984 tuvo que ir a ganarse el pan al ascenso poniéndose los buzos de Deportivo Armenio primero, y Chacarita después.