lunes, 8 de febrero de 2010

Los dos tiros libres del Mono Perotti a River en 1980





A todos los que inflaron a nivel de hazaña que Gallardo clavara dos goles de tiro libre contra Boca durante 2009, hay que avisarles que de ninguna manera es un hecho inédito. Es más, el Mono Perotti lo hizo casi 30 años antes y también a un Pato que, a diferencia del nuestro al borde del retiro, atravesaba quizás los mejores años de su carrera: Ubaldo Matildo Fillol.
Ambos goles, golazos, fueron en la Bombonera, al palo de la barrera y sobre la hora, pero en circunstancias bastante diferentes. El primero, el 2 de marzo de 1980, fue faltando 7 minutos y sirvió para decorar y cerrar la dura derrota 2-5 por la primera rueda del Metro. Pasemos rápido al otro.
El segundo en cambio, exactamente ocho meses después y por el Nacional, fue faltando 3 minutos y sirvió para ganar 1-0 y festejar ese triunfo como se debe. ¿Por qué? Ese River venía mojando muy seguido a nivel títulos y, cosa rara, a nivel superclásicos también. Con la victoria abrochada, la Bombonera se vino abajo en el desahogo que sirvió para cerrar con una flor de sonrisa un año bastante pobre.