lunes, 22 de febrero de 2010

Los goles de Abramovich en 1987 y Soñora en 1990 a Racing





Estos dos biandazos (?) que se metieron en el arco de la Academia tienen muchísimas cosas en común y sólo un par de detalles de color que los diferencian. Entonces nada impide robar lucirnos con otro post.
Tanto el gol de Abramovich como el de Soñora fueron a Racing, en cancha de Vélez, en el arco que da a Reservistas Argentinos, entrando por la derecha del ataque boquense y con tiros que sorprendieron a dos ex arqueros de River como Fillol y Goycochea. Pero ojo que también sorprendieron y bastante hasta a los propios hinchas de Boca.
Si queremos seguir, podriamos darle con que ambos fueron sobre la hora y en jornadas de calor agobiante. El del Ruso, 8 de febrero de 1987 por la segunda rueda de la temporada 86/87, fue a los 43 del segundo tiempo. Y el de Chiche, 18 de noviembre de 1990 por el Apertura 90, faltando ocho minutos. Y lo más importante: sirvieron para ganar 1-0 ambos clásicos. ¿Es coincidencia que ambos goles fueron hechos por marcadores de punta? Para el debate. Soñora jugó ese partido como volante y recién un año después bajaría a la defensa.
Para los que ven el vaso medio vacío (?) van algunas diferencias. En el del Apertura 90 hizo de local Racing, se jugó por la mañana y Boca usó medias blancas.