lunes, 15 de febrero de 2010

Los pases de Gareca y Ruggeri a River


Coincidimos todos en que la época era jodida. Cobrar en el Boca del 84 era mas difícil que sacar chispas raspando dos tomates. Pero puede pasar que te deba guita tu hermano, tu mejor amigo o tu viejo porque le fue mal, le afanaron o le pasó una desgracia. Entonces uno reacciona de diferente manera que si un garca te emboca. Pero no vas a morder la mano de quien te dio de comer. Conclusión: te transformás en un ingrato por dos pesos o mil, no importa la cantidad.
Estos dos soretes desfachatados, porque no hay otra manera de llamarlos, aunque sí: el de rulitos es el más hijo de puta traidor de toda la historia de Boca. Volviendo, éstos dos MORDIERON LA MANO DEL AMO, porque Ruggeri masturbaba toros trabajaba en el campo y cortaba el pasto con los dientes allá en su Corral de Bustos natal. Y Gareca, si no era por Boca, todavía estaba destapando pozos ciegos en Tapiales.
Los problemas económicos surgidos luego de la compra de Maradona, la debacle en la economía Argentina, el fin de la tablita de Martínez de Hoz más todos los chorizos y mordedores que existen en todos los clubes, dejaron a Boca en una situación desesperante, terminando en el fondo de la tabla. No hubo respuesta alguna a los pedidos de renovación de contrato, los teléfonos dejaron de ser atendidos, los cri cri de los grillos se hicieron presentes, y los jugadores se declararon en huelga. Escenario que trajo consecuencias nefastas: además del estadio clausurado, el equipo juvenil y un club acéfalo, tuvimos que soportar las famosas camisetas pintadas con fibra en el partido contra Atlanta.
Acá empiezan los quilombos y confusiones. El Loco Gatti, el Cabezón Ruggeri y el Flaco Gareca eran las figuras del club. Estos dos últimos soretes muchachos, reperesentados y asesorados por Guillermo Cóppola, firmaron la renovación por el 20% para quedar libres. Pero los dirigentes les habían dado un aumento, por lo tanto no los querían dejar en libertad de acción. Apareció Futbolistas Argentinos Agramiados y al no llegar a un acuerdo se armó la huelga a mediados de enero, previo a un Boca - Independiente. Y el 1 de febrero se realizó la DOBLE TRANSFERENCIA a River, que incluyó un pacto entre los directivos para no dejar a Boca sin nada: le entregaban los pases de Olarticochea y Tapia.
Gareca jugó un amistoso en Mar del Plata contra Boca, y fue sistemáticamente insultado todo el partido. Recuerdo haber viajado solamente para putearlo de cerca. El otro trolo vendido no jugó ese partido. A mediados de febrero ambos hijos de puta futbolistas debutaron oficialmente con la camiseta de las gallinas, Gareca duró seis meses y se fue a Colombia, al América de Cali. Toda esa jugada lo dejó sin Mundial ´86. El otro puto traidor jugó hasta el 88 cuando se fue a España. Lástima que Pasucci no lo partió en dos.
Eso sí. Obtuvieron algo: son los dos jugadores mas insultados en la historia del futbol argentino sin lugar a dudas.
.
PD: Podríamos incluir en la listita de traidores a Cacho Córdoba y Huguito Alves también.
.
Autor Guyo