miércoles, 3 de marzo de 2010

Boca y River se juntan, forman un solo equipo y juegan un amistoso


Aunque algunos hinchas millonarios no lo quieran reconocer y otros renieguen toda su vida, es sabido que el origen de Boca y River tiene un punto clave en común: el barrio de La Boca.
Luego la vida los separó. Bueno, en realidad no fue la vida sino la mudanza de River a las zonas más acomodadas (?) de la Capital. Lo concreto es que la separación se hizo cada vez más grande. Uno se transformó en un fenómeno popular, dio más vueltas olímpicas, vio como su camiseta era testeada por tipos como Maradona y Pelé, selló una clara paternidad en el superclásico y se transformó en el club del mundo con más copas ganadas. El otro hizo lo que pudo y le alcanzó para convertirse en el segundo equipo más grande de la Argentina. Tampoco está tan mal che.
Pese a la abismal diferencia a la que se llega hoy día, hay que tener presente otros puntos en común además del lugar de origen. Como lo que pasó el 22 de octubre de 1975 cuando la cancha de Vélez fue el escenario para un encuentro que tuvo características históricas. Boca y River se juntaron y armaron un solo equipo para jugar un amistoso contra un combinado de Agremiados.
El partido lo ganó Agremiados 2-1 con goles de Rocchia de penal y Scotta faltando nueve minutos. Había puesto el 1-1 parcial Leopoldo Jacinto Luque.
El equipo Boca/River, equipazo, formó con Fillol, Pernía, Perfumo, Roberto Mouzo, Tarantini, J.J. López, Trobbiani, Patota Potente, Pedro González, Luque y Más. Luego fueron entrando Biasutto, Passarella, Hugo Paulino Sánchez, Mostaza Merlo y Felman.
El combinado de Agremiados salió a la cancha con La Volpe, Azzolini, Paolini, el Burro Rocchia, Correa, Miguel Ángel Brindisi, Oveja Telch, Ricardo Bochini, Héctor Scotta, Finarolli y Ortiz.