miércoles, 10 de marzo de 2010

Facundo Imboden


Cuando uno ve jugar (?) a Villafañe de cuatro en la primera de Boca, o mejor dicho, estar parado en el sector derecho de la defensa y mirar pasar gente con esa cara de nada, le viene a la memoria otro desastre CARA DE NADA que surgió de las divisiones inferiores exitosas (?) de Griffa: un lateral que según los que sabían de las inferiores era potente, con gran personalidad, excelente proyección y pegada. Sin ir más lejos, un Paul Breitner argentino. Sí, esas eran las referencias de Facundo “Susto” Imboden. Que miedo tenía ese pibe, por favor, así como ahora con Villafañe nos tenemos que remitir a Claudio Di Natale para asociar a un cuatro tan pésimo, con Imboden tendríamos que ir a la Oveja Bordet, otro impresentable muchacho que pintaba como crack, pero hizo crack en el cerebro de cada uno de nosotros.
Once partidos oficiales en casi cinco años en el club, cero proyección, personalidad ausente, marca… marca…. ¿marca? Centros y jugadas asociadas en ataque no se le recuerdan, alguna patada, algo para destacar. Yo no tengo. Si alguno recuerda algo, por favor avise en los comentarios.
Muchas veces uno se pregunta si realmente sirven las inferiores o más que nada, si en el pricipio y mediados de la era Macri las mismas no fueron un negociado (no creo, ¿de MM? No) que favorecieron a alguien. Porque sino repasemos: Imboden, Herrera, Forchetti, Alcorsé, Arce, Pérez, Caneo, Guarín y tantos otros.
Lo más triste del caso es que este pibe que se hacía caca encima en Boca, en Chile jugó en la Católica, parecía un león enjaulado, y el muy forro caradura, además le hizo ¡un gol a Boca!
Lo único que queda por decir es que a muchos, y muchos en serio, le quedaba y queda gigante la camiseta de Boca, a pesar de ser cracks en inferiores y goleadores y todo lo que quieras, y después se van a otro club y son figuras (caso Boselli por ejemplo, y no me defiendan a Boselli que es de River y además le temblaba las piernas para definir en los partidos difíciles. A Arsenal y a Argentinos le hacia goles, eso si).
Hoy anda por Gimnasia peleando un lugar desde el banco. No se te ocurra volver por acá por favor.
.
Autor Guyo