jueves, 22 de abril de 2010

Los goles del Chino Tapia a Central y a Ñuls en 1987





Bombonera, mismo autor, mismo arco y con bombazos al ángulo superior izquierdo de los arqueros, los goles del Chino Tapia a Central y a Ñuls en 1987 tiene hasta contextos muy similares: rivales rosarinos en ambos casos y partidos que arrancaron con Boca 0-1 abajo en el marcador. ¿Más coincidencias? Sí, como no. Los dos goles fueron entrando por la derecha del área, al comienzo del segundo tiempo y permitieron una levantada de Boca para terminar finalmente ganando por goleada las dos veces.
El que le hizo a Lanari de Central fue el 22 de febrero de 1987 por la segunda rueda del campeonato 1988/87. Fue a los 10 del segundo tiempo tras un muy buen desborde del Bolita Melgar por la derecha. Significó el 1-1 parcial y a partir de ese momento, Boca borraría de la cancha al futuro campeón dándole una linda paliza futbolística que terminó en triunfo 4-1.
El que le hizo a Ñuls fue casi tres meses después. Más precisamente el 31 de mayo de 1987 por la semifinal revancha de la Liguilla. A los 2 minutos del segundo tiempo y con el partido 1-1, el Chino tiró una pared entrando al área grande y esta vez le dio con la de palo para clavarla arriba y hacerla inalcanzable para el Gringo Scoponi. Con ese gol, Boca se puso 2-1 arriba para terminar ganando al trote por 5-2.