lunes, 31 de mayo de 2010

El Colón - Boca del Metropolitano 1981


Faltando pocas fechas para finalizar el Metropolitano 1981, el domingo 26 de julio, al Boca de Maradona le tocó una parada difícil. El apodado Cementerio de los Elefantes fue le sede dondo tuvo que visitar a Colón de Santa Fe, equipo necesitado como el agua de los puntos para no descender a Primera B, lugar que había abandonado en 1965. Boca iba primero en la tabla, pero acechado por el temible Ferro de Griguol, motivo que lo ponía también en la obligación de ganar.
Así las cosas, en un partido parejo nuestro equipo impuso superioridad haciendo honor a los números de la tabla. El Pichi Escudero en la primera etapa y Perotti a los 25 del segundo tiempo pusieron el 2 a 0 sobre un Colón que ya estaba con diez jugadores por la expulsión de Werner.
Nueve minutos después del segundo gol, vino otra roja más, para Rebottaro en esta oportunidad. Y tras una interminable protesta generalizada contra el juez Loustau, el equipo sabalero decidió retirarse del campo de juego en disconformidad con los fallos del árbitro. Actitud que obligó a suspender el partido a los 33 minutos de ese segundo tiempo.
Días después, el Tribunal dio por finalizado el encuentro asegurando los dos puntos para Boca y el descenso de Colón a Primera B, categoría en la que permanecería luego durante 14 temporadas ininterrumpidas. Tres semanas después Boca se consagraba campeón.
.
Autor Miguel Sarfson